Exchange Server 2013 posee una característica integrada de filtrado de malware que protege automáticamente a sus clientes contra los virus y spyware.
Durante el proceso de instalación del Exchange Server 2013, se pregunta se deseamos o no, deshabilitar el filtro de malware. La recomendación es que no lo deshabilite, a menos de que disponga de alguna otra solución que realice ésta misma función.
Una vez instalado Exchange Server 2013, desde la consola EAC (Centro de administración de Exchange), es posible configurar el filtro de malware, haciendo clic en la opción Protección y luego en la parte central de la consola, filtro de malware.
En caso de detectar malware, se pueden tomar varias acciones:
- Eliminar todo el mensaje.
- Quitar todos los datos adjuntos y usar texto de alerta predeterminado
- Quitar todos los datos adjuntos y usar texto de alerta personalizado
También es posible configurar varias opciones de notificación a los remitentes (internos o externos) y al administrador de Exchange.
En el siguiente artículo veremos cómo deshabilitar u omitir la detección antimalware mediante la Shell de administración de Exchange 2013.
Hasta luego.


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